Muy a última hora, he hecho esta infografía para entender de un vistazo el resultado de los complejos y largos procesos de convergencia que han tenido lugar en los meses previos a las elecciones de hoy. Podréis ver quién se alía con quién en cada capital de provincia y cómo reparte cada partido sus alianzas a nivel nacional, así como cuál es la combinación más repetida.
Si queréis ver al detalle la composición de las candidaturas en cada ciudad, eldiario.es ha preparado una guía muy útil para este propósito.

Yo me quedo con un sabor agridulce. Creo que hemos sido testigos de lo más bajo y lo más alto de la política. Traiciones, intereses mezquinos, batallas de egos, gente o partidos que se meten a dinamitar los procesos desde dentro…pero también entendimiento, generosidad a la hora de ceder en las posturas para alcanzar la tan deseada convergencia y el trabajo, alejado de los titulares y de los pasillos del poder, de miles de personas idealistas y anónimas.

Finalmente a pesar de todo lo malo, si se consigue Madrid, Barcelona, Zaragoza y alguna más en la que las izquierdas parece que rozan la victoria con la punta de los dedos, habrá valido la pena.

El que no haya votado ya, que vaya y vote con valentía.